INTI COCHA - PAMPALLACTA
(CUSCO)
THE PAICHE PROYECT
CAMINANDO Y PESCANDO LARES
5 DIAS 4 NOCHES
(CUSCO)
PESCA DE DORADO
EN EL RÍO ARAZA
(SELVA)

PESCA DE DORADO EN EL RIO ARAZA. (SELVA)


Temporada de pesca julio-octubre.

A 4 horas de cusco por la carretera interoceánica se encuentra el pueblo de Quincemil, en el borde de la cordillera con la selva baja.

El viaje empieza con una flotada de 3 horas aproximadamente en balsas de rafting desde el pueblo de Quincemil hasta nuestro campamento base a orillas de este mismo rio.

En este rio vive una especio muy conocida por pescadores deportivos a nivel mundial, el famoso dorado.

No existe ningún tipo de infraestructura en este lugar por lo que armaremos un campamento base. De donde saldremos a pescar a diferentes posas y encuentros con otros ríos.

Este lugar es un pequeño paraíso con muchas chances de ver gran cantidad de animales como tapires, nutrias, jaguar y gran cantidad de aves.

Día 1: salida de cusco muy temprano por la mañana para llegar al put in aproximadamente a las 10 am. Se alista el equipo y se empieza a flotar por el rio Arasa navegando por rápidos clase 2.
Llegada al campamento, armado del mismo y almuerzo. Por la tarde se hacen las primeras pruebas de pescar un lindo y poderoso dorado.

Día 2: este día nos preparamos muy temprano por la mañana para una caminata recorriendo rio arriba un afluente del Arasa llamado el rio santo domingo. En este rio lleno de posas estaremos buscando los cardúmenes de peces que se están alimentando. El almuerzo es tipo lunch box ya que estaremos lejos de nuestro campamento base. Por la tarde se regresa al campamento donde se puede seguir pescando.

Día 3: se pesca muy temprano por la mañana y nos alistamos para empezar a flotar por el rio hasta nuestra salida en el poblado de San Ignacio donde nuestro transporte nos estará esperando para emprender el regreso a cusco.
Esta la opción un cuarto día más para seguir explorando la zona.

Recomendaciones
Llevar ropa ligera pero de manga larga y pantalones para evitar picaduras de mosquitos.
Llevar ropa de lluvia ya que puede llover en cualquier momento al igual que una casaca de polar que puede enfriar un poco sobre todo si caen los famoso friajes.
Se recomiendan cañas de flyfishing N° 8-9 lideres de acero, resistentes a 45 libras. Steammers como para peacockbass, tarpon, etc.
Unos buenos zapatos cómodos que protejan para caminar por el agua y rocas.

Nuestro programa incluye:
Equipo de pesca.
Equipo de campamento con carpas espaciosas y de calidad, colchonetas, carpa comedor, cocina y todo el equipo con todas las necesidades.
Transporte
Guías
Snack, desayunos, almuerzos y cenas.

No incluye
Bolsas de dormir.

pesca mosca machupichu, pesca con mosca en peru,Pesca con mosca en cusco, cuzco,Pesca con mosca sudamerica,Pesca amazonas, selva amazónica